Aula de Exámenes

 

Se puede acceder a los exámenes asignados en los cursos del Campus San Jorge pulsando la opción Aula de Exámenes contenida en el epígrafe Aulas del Menú.

Asociados a un curso pueden existir uno o varios exámenes. Un curso puede constar, por ejemplo, de un único examen que se realizará tras estudiar el último tema, pero también puede constar de tantos exámenes como temas posea, o puede contar de varios exámenes situados en puntos estratégicos tras los temas que el tutor considere oportunos, de forma que habrá temas tras cuyo estudio no requieran un examen mientras que otros sí lo harán.

A su vez los exámenes, atendiendo a los tipos de preguntas, pueden ser de tres tipos distintos:

Atendiendo a variedad de situaciones, Almagesto 3.0 dispone en el Menú de la opción Aula de exámenes, que está especialmente diseñada para que el alumno pueda gestionar con facilidad la realización de los exámenes requeridos por cada curso. Como se puede observar en la imagen siguiente, al entrar al Aula de exámenes se tiene acceso al listado de exámenes por realizar, entre los cuales el alumno debe elegir el examen que desee realizar, pulsado para ello el ratón sobre el examen correspondiente.

Una vez seleccionado el examen a realizar se desplegará una ventana que indica el tiempo de duración establecido para dicho examen. En la misma ventada se pregunta si se desea realizar el examen teniendo previsto el tiempo máximo de duración previsto. Si se pulsa el botón Aceptar se ingresará al examen y, como se advierte en esta ventana la realización del mismo es obligatoria, es decir, que una vez que se ingresa al examen el mismo será evaluado, aunque no se responda. Nunca pulse el botón Aceptar si no está seguro de poder realizar el examen en el tiempo máximo previsto para el mismo. Si se pulsa el botón Cancelar el proceso es interrumpido sin ninguna consecuencia para el alumno.

En el caso se pulse el botón Aceptar, se accederá a un cuestionario de examen similar al que se muestra en la imagen siguiente:

Como se muestra en la imagen, a la izquierda de la pregunta se indica el número de esta. Inmediatamente debajo se despliegan las opciones de respuestas y en al fina de cada pregunta se indica el tipo de respuesta que se debe brindar. Se recomienda prestar atención a este detalle para no cometer errores.

La realización de exámenes ha de efectuarse mientras el alumno esté conectado al sistema. En primer lugar se le muestran la totalidad de las preguntas que el alumno debe contestar. Una vez respondidas las preguntas, el alumno debe remitir el examen pulsado el botón . Dada la connotación en el expediente del alumno de esta acción, antes de ser enviado definitivamente el examen se desplegará una ventana solicitando la confirmación del envío. Si se pulsa el botón Aceptar el examen será enviado al servidor, guardando los datos en el mismo, por lo que se afectará el expediente del alumno. Si, por el contrario, se pulsa el botón Cancelar, se detiene el proceso de envío y se continúa en el formulario del examen. Nunca pulse el botón Aceptar sin revisar detenidamente el examen.

Al hacerse efectivo el envío, si el examen es de evaluación automática (no contiene preguntas de texto libre) se visualizará el resultado del mismo.

De todo este proceso queda el registro conveniente, de forma que los exámenes realizados siempre pueden ser consultados por el alumno a través de su expediente académico. Sin embargo, esa revisión será de sólo consulta, pues los mismos no podrán ser alterados una vez enviados. De cada examen no sólo se guardan las respuestas que el alumno ha dado a las preguntas, sino también el tiempo que ha tardado en realizarlo.

Si el alumno supera satisfactoriamente el examen, automáticamente el sistema le permite acceder al siguiente tema del curso correspondiente, en el caso de los exámenes intermedios de un curso, o concluir el curso para recibir la correspondiente certificación.

San Jorge Formación